CROSSBOX EN NINJA WARRIOR

//CROSSBOX EN NINJA WARRIOR

CROSSBOX EN NINJA WARRIOR

 Un saludo para nuestros lectores, como muchos de vosotros ya sabéis tuve la suerte de participar en Ninja Warrior España en su primera edición, lo cual fue una gran experiencia para mi, no solo por salir en la tele y viajar a Madrid a ese pedazo de plató que los estudios de Antena 3 improvisaron en el Madrid Arena y compartirlo con Pilar Rubio, Arturo Valls y Manolo Lama, como presentadores, sino porque también conocí a muchos compañeros y compañeras que se dedicaban a distintos deportes y disciplinas lo cual me hizo enriquecerme como atleta ya que me di cuenta de que a pesar de haberme hecho más completo, cuando pasé a combinar mis entrenamientos de musculación en el gimnasio con los de Crossfit, aún podía mejorar mucho más practicando otros entrenamientos como los de parkour, escalada o rocódromo, estos son muy útiles para  prepararse para superar los obstáculos del programa, pues mejoran la fuerza en la musculatura de las manos y antebrazos. Aunque las pruebas no parecen muy complicadas desde la grada o desde la pantalla, os aseguro que lo son, puesto que nunca antes las has realizado y requieren gran agilidad y destreza además de una buena capacidad de concentración para afrontarlas delante de un numerosos público y cámaras, sabiendo que sólo dispones de una oportunidad. La prueba de ello es que el primer año participaban: atletas olímpicos, escaladores profesionales y bomberos entre otros, y ninguno de ellos consiguió pasar el circuito completo y otros no pasaron de la primera fase, aun estando en una gran forma física.

En el primer programa yo caí al agua en la cuarta prueba a solo dos de superar la primera ronda, no me parecía una de las mas difíciles, me confié, mis manos resbalaron de la red y me fui “a los tiburones”. Sentí mucha rabia e impotencia por que estaba cerca de conseguirlo, acepté mi eliminación con honor como un buen ninja. Como en la vida misma, una caída debe afrontarse como una lección nunca como una derrota, de los errores se aprende y el crossfit me enseñó a luchar y que tenemos que levantarnos más fuerte cada vez que caemos al suelo, espero que esto sirva para todos, esto es así, la fuerza de voluntad y la motivación que desarrollamos en el deporte son útiles también para nuestra vida y todo gran logro empieza por estos cimientos, no lo olvidéis amigos y amigas míos fijad una meta, ya sea para conseguir un gran cuerpo en el gimnasio, para mejorar tus marcas en cada wod de crossfit o aprobar tus oposiciones o estudios, ten voluntad y una actitud positiva y sin duda lo lograrás.

Yo aún no me he rendido, por eso este año me he vuelto a presentar al casting en Sevilla, y lo he hecho con Jesús Dominguez “Chico” compañero de Herrera que conocí en el Programa y desde entonces compartimos entrenamientos en nuestro Box en Puente Genil, de momento hemos superado las pruebas del casting y esperamos la llamada de la productora para volver a luchar por nuestros títulos de Guerreros Ninja. Chico ha mejorado mucho sigue estando muy fuerte pero ha conseguido definir estando ahora en una forma física mucho mejor y más completa también gracias al Crossfit. Quiero aprovechar para darle las gracias a mi compañero Moisés Garrido que nos está instruyendo en el mundo de la escalada, ya que ha aprendido para completar su formación como opositor a bombero y todo le va viento en popa, así que también le doy la enhorabuena.

Chico y yo ya nos estamos preparando para este año, por que queremos darlo todo, por eso vamos a entrenar ahora mas duro que nunca. Esta vez estamos más tranquilos e ilusionados por ir juntos, como dice el refrán, la unión hace el poder así que haremos el viaje a Madrid juntos y nos apoyaremos el uno al otro que es lo que hacen los compañeros de un box o de un gimnasio, se ayudan y se apoyan entre sí. En Crossbox esa es nuestra filosofía superarnos y ayudarnos para conseguirlo, aún recuerdo cuando Chico empezó a entrenar con nosotros y le preocupaba bajar un kilo de peso, teniendo en cuenta que venía de practicar entrenamientos para competir en Strongman, para quien no sepa de que se trata, es lo que alguna vez habréis visto en Youtube o en la tele, trata de levantar coches, mover camiones o ruedas de un gran peso. Ahora chico tiene otra mentalidad, dime con quien entrenas y te diré quien eres, entrena crossfit y es un tío mucho más completo y se que lo va a demostrar en Ninja Warrior, este año se que llegará más lejos.

Por | 2017-12-21T18:28:41+00:00 diciembre 8, 2017|Sin categorizar|0 comentarios

Deja un comentario