¿Crossfit es para TI? Gimnasio vs Crossfit

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¿Crossfit es para TI? Gimnasio vs Crossfit

Hoy quería compartir con vosotros, un tema que está muy de moda en entrenamiento…El CROSSFIT. ¿Qué hace de especial a éste tipo de entrenamiento y más aún, es para TI? Te aseguro que SI.

Con la llegada de éste gran deporte a nuestro País desde EEUU, han aumentado también sus detractores, alegando que el Crossfit es lesivo, sin duda ninguna de éstas personas lo han llegado a probar, aquellos como el clásico culturista que jamás realizo un peso muerto sin cinturón ( debido a la falta de tono muscular en el abdomen, que es el músculo antagonista del lumbar), también aquellos que corren horas y horas y jamás se preocupan por fortalecer cuádriceps, femoral y glúteo haciendo ejercicios de musculación, con el tiempo desarrollan múltiples problemas articulares. También lo dicen los que ven en youtube o quizás en alguna red social un video de los Crossfit GAMES en EEUU y se echan las manos a la cabeza…”¡¡oh dios!! Están locos”, esos atletas llevan años y años entrenando al máximo nivel por ello están en la televisión, equiparándose a otros deportes mediáticos. Pero eso no es lo que se hace en los Box, al menos no lo que hace la gran mayoría de la gente que va a divertirse y ponerse un poco más en forma. También debo decir que no es más lesivo que cualquier otro deporte, cuando no se realiza de forma adecuada o se abusa del  binomio exceso de entrenamiento-falta de descanso. Podemos ver en la gráfica como ésto es sólo un MITO.

Pongamos un ejemplo: una persona quiere bajar de peso y mejorar su forma física en general, acude a un gimnasio convencional, normalmente el monitor (en el caso de que haya) le explicará la tabla de ejercicios el primer día y después abandonará a su suerte al recién estrenado deportista. Seguramente la persona se acaba lesionando al querer aumentar la intensidad de los pesos en las máquinas, debido a que quiere avanzar rápido, o quizás decida cambiar de ejercicios, porque vio a  otra persona más en forma que él realizándolo. En los Box, así se denominan los gimnasios donde se realiza el entrenamiento Crossfit, el Coach o monitor está SIEMPRE y repito SIEMPRE con el novel deportista, le indicará cuanto puede subir de peso y si su técnica en los ejercicios es correcta, antes de poder incrementar la intensidad. No sólo el monitor velará por lo dicho anteriormente sino que además explicará estiramientos y ejercicios de movilidad funcional antes y al final de cada clase, con lo que habrá un trabajo de prevención de lesiones y mejora de la postura corporal.

Sigamos con otro ejemplo, ahora le pondremos nombre…Rocío, chica de treinta y tantos que nunca realizo ejercicio, después de un embarazo gano peso y parece imposible perderlo, o al menos eso piensa ella. Rocío habla con una amiga, que le dice que andar una hora al día a ritmo rápido  y “cerrar el pico”, es más que suficiente. Puede que la amiga de su amiga lo consiguiera ( aunque dejadme que lo dude), pero lo más probable es que Rocío baje algo de peso las primeras semanas, debido a la diferencia entre no hacer nada y andar claro, luego como todas las dietas de “cerrar el pico”, empezará a encontrarse débil y peor aún más flácida. Hagamos un inciso antes de abordar el tema del entrenamiento de nuestra amiga Rocío,  es muy importante comer entre 4 y 5 veces al día, comidas saludables y de un gran valor nutricional, principalmente proteínas, carbohidratos complejos, grasas saludables y lo de toda la vida: Frutas y Verduras!!!, es la única manera de perder peso con la alimentación y NO RECUPERARLO.  Si te perdiste mi anterior Post http://crossbox.es/6-trucosfitness-que-nunca-te-contaron/, podrás encontrar buenos e infalibles consejos para poder ahondar aún más en el tema de la pérdida de peso.

 

Sigamos con el entrenamiento, ¿Cómo podría ayudar Crossfit a Rocío?, las rutinas de entrenamiento en los BOX son diariamente variadas, JAMÁS  te aburres ya que se realiza en equipo, fomenta la autoestima y la capacidad de superación. Si hay un ejercicio por excelencia que se realiza diariamente son las  Air Squats, en castellano Sentadillas al aire, sin duda el mejor ejercicio para tonificar piernas, eliminar restricciones de movilidad y flexibilidad  y bajar de peso. Antiguamente se pensaba que era de vital importancia realizar laaaaargaaaaaaas sesiones de ejercicio cardiovascular, aburridas horas encima de una cinta o arduas sesiones de spinning para conseguir quemar muchas calorías. Desde hace unos años se sabe que el entrenamiento interválico de alta intensidad o HIIT, quema muchas más calorías y en menor tiempo. Además de una mejora en la capacidad anaeróbica y capacidad de recuperación.

Y por último una pregunta que me hago, ¿no piensa Rocío que si su entrenamiento consiste sólo en andar,  su espalda ,brazos y abdomen, con el tiempo estarán descompensados por la falta de ejercicios específicos?. Pues eso, para mí después de muchos años impartiendo clases  de spinning, pilates, yoga, fitness, entre otras actividades que impartí en varios Gimnasios, el Crossfit es único que a mi juicio, reune los ejercicios claves que más rápidamente harán que tu cuerpo evolucione hasta otro nivel…el nivel de la SALUD y EL BIENESTAR.

Crossfit es para Todos, pero no para cualquiera.

Nos vemos en el próximo Post, amigos deportistas.

Moisés. Coach Crossbox Puente Genil.

 

 

Por | 2017-01-18T12:21:22+00:00 enero 17, 2017|Sin categorizar|0 comentarios

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