mejorar tu físico es fácil

//mejorar tu físico es fácil

mejorar tu físico es fácil

En esta nueva entrada quiero compartir un experimento que he realizado conmigo mismo, ahora os explico a todos los deportistas, atletas y en general a las personas que se preocupan por cuidar de su físico, de que va el asunto.
Casi todos deseamos tener un cuerpo diez o al menos conseguir una buena estética, ya sabéis, no tener barriguita y tener una tableta de abdominales, conseguir un cuerpo musculado y todas esas metas para las que vamos al box o al gimnasio. Pero qué esfuerzo tenemos que hacer para lograrlo. No se trata de cambiar la dieta o de encontrar una nueva que sea mejor, siguiendo un plan nutricional adecuado y entrenando bien y de forma constante lo podemos conseguir lo difícil es hacerlo bien y poseer la fuerza de voluntad necesaria para no fallar y estar motivados. Para demostrar que se puede, he decidido hacer la prueba conmigo mismo así que he dejado de entrenar durante cinco semanas y he comido lo que he querido sin ningún miramiento me he metido entre pecho y espalda: pan blanco para desayunar, fritos, chucherías, chocolatinas, refrescos, bocadillos, hamburguesas, pizzas, sin tener en cuenta si me venía bien esa cantidad de carbohidratos, grasas y comidas copiosas hasta para cenar.
Bueno pues como era de esperar me he realizado una medición y estos son los resultados, además adjunto una imagen de una foto para que se vea mi aspecto físico que también ha bajado la calidad muscular pues no he cuidado para nada la dieta.
PESO= 81´5 KG, INDICE DE GRASA=16% , GRASA VISCERAL=4´5, MASA MUSCULAR20161205_121605=65KG, EDAD METABOLICA=22, METABOLISMO BASAL= 1994 KCAL,
Debemos saber que aunque entrenemos a diario también hay que cuidar la alimentación porque es un complemento fundamental para tener ese aspecto físico que queremos, aunque tengamos unas abdominales fuertes y una musculatura trabajada no se va a apreciar esa calidad si hay tejido adiposo encima, más en el caso del abdomen, pues en esa zona es donde se suele acumular más grasa, no olvidemos que en los entrenamientos de crossfit lo realmente importante no es la estética, el objetivo es batir tu marca inspirándote también en la de tus compañeros, en los diferentes wod, lo habitual es que alguien que realiza los entrenos en buen tiempo y se alimenta de forma sana tenga también buen tono muscular, ya que en el crossfit los entrenamientos son duros y conllevan un alto gasto calórico, muchos más que en un entrenamiento típico de máquinas de gimnasio. También debemos ser realistas y saber un poco de nutrición para ser conscientes de que muchas veces las dietas de culturismo no son sinónimo de dieta saludable, ya que, en muchos casos se reduce demasiado la cantidad de hidratos y el índice de grasa para conseguir la máxima definición posible, que es el objetivo del culturismo, por eso muchas veces perseguimos metas que no son reales, si ves el abdomen de un culturista en una revista en la que la foto es de un campeonato, debes saber que para lograr esas abdominales en las que casi puedes meter un dedo entre medias, son después de haber utilizado anabolizantes, haber reducido muchísimo el consumo de grasas e hidratos y tras un descenso de líquidos de casi dos días sin beber agua, claro eso está muy bien para el campeonato pero es un riesgo para la salud puesto que tanto la grasas como el agua son imprescindibles para el cuerpo humano, en tanto que los procesos biológicos que se realizan en las células necesitan de ese medio graso y acuoso para los intercambios de vitaminas y el cerebro que es de los principales órganos necesita también un nivel de grasa, si ves la foto del mismo culturista fuera de competición ya no tendrá ese aspecto porque pondría en jaque su propia salud. Yo conozco algún colega que ha sufrido una lipotimia precisamente por ese bajo nivel de grasa y deshidratación.
Es cierto que la genética es importante, hay personas a las que la genética les favorece y les resulta más sencillo conseguir sus progresos, pero siempre digo que, querer es poder, quizás una persona a la que la genética no le favorece tanto encuentre mayor dificultad para alcanzar un cuerpo diez, pero todos tenemos la posibilidad de mejorar si nos esforzamos por ello.
Mi demostración va a consistir en llevar a partir de ahora una alimentación saludable y un entrenamiento de forma continuada y en el siguiente post os enseñaré cómo va la cosa y que es lo que he ido haciendo para que así sea. Detallaré paso a paso cada comida que he realizado, que entrenamiento y cada dificultad que he encontrado en el camino. Teniendo en cuenta que es diciembre y son fechas de navidad lo voy a tener un poco más difícil porque tengo varias comidas y compromisos familiares que no podré evitar porque también debo de vivir y bueno como ya os he comentado mi meta es demostrar que se puede mejorar si realizamos un esfuerzo y practicamos buenos hábitos en cuanto a entrenamiento y alimentación.
Aprovecho para contaros que me voy a preparar para las oposiciones de bombero con lo cual será una motivación añadida, que me ayudara a alcanzar mis metas puesto que me veré obligado a mejorar para sacar nota en las pruebas físicas específicas. Mis compañeros del equipo de oposiciones me ayudarán y me inspirarán para ello, estar motivado es muy importante y tener compañeros de los buenos también.
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Otra motivación y finalidad de esta propuesta es servir de ejemplo para muchos otros compañeros y amigos que quieren mejorar, ya que, yo también tomo ejemplo de ellos. Es de necesidad nombrar a Miguel Angel Copón como claro ejemplo de superación en un tiempo record. Miguel Angel lleva en nuestro Box unos tres meses y en tan solo 2 de ellos ya había perdido alrededor de diez kilos y mejorado su forma física pasando de hacer una dominada con esfuerzo a llegar a realizar 9 o 10 sin problemas y aprobando las pruebas físicas de las oposiciones para policía nacional. Compañero te hago tributo y te doy mi más sincera enhorabuena desde nuestra página web de Crossbox y te dedico este párrafo para que sigas entrenando y mejorando un abrazo.

Por | 2017-01-18T12:40:31+00:00 diciembre 9, 2016|Sin categorizar|0 comentarios

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