Hola a todos compañeros, amigos y seguidores de nuestro blog en nuestra web www.crossbox.es. Como os conté en nuestra anterior entrada del blog decidí experimentar en mi propia piel moldear mi cuerpo bajando de forma, a propósito, para luego conseguir mejorar, demostrando así que como dijo el filósofo Ludwig Feuerbach » somos lo que comemos» y en nuestro caso también conseguimos mejores resultados cuanto mejor y más constantemente entrenamos. también es muy importante la fuerza de voluntad y la motivación, no lo olvidemos, pues para que cambie nuestro cuerpo primero debe cambiar nuestra mente.

Tengo que reconocer que me ha servido de mucho el concursar en el Programa de Atresmedia Ninja Warrior España, que se emitirá en los próximos meses. Esta meta me ha hecho esforzarme aún más, ya que el estar ligero, ágil y fuerte me vendría genial para el tipo de pruebas que debía realizar.

Para conseguir estos resultados os voy ha dar las claves y que tipo de entrenamiento y alimentación son los que hice.

Adjunto foto y medición de antes y después para que podáis comprobar que se aprecia tanto físicamente como en los datos de la medición.

PESO= 81´5 KG, INDICE DE GRASA=16% , GRASA VISCERAL=4´5, MASA MUSCULAR20161205_121605=65KG, EDAD METABOLICA=22, METABOLISMO BASAL= 1994 KCAL,

PESO= 77´6 KG, INDICE DE GRASA= 9% , GRASA VISCERAL= 1´5, MASA MUSCULAR=67KG, EDAD METABOLICA=16, METABOLISMO BASAL= 2052 KCAL,

 

 

 
En la medición segunda se puede observar un aumento de 2 kg de masa muscular a pesar de que he perdido casi 4 kg de mi peso y una reducción de los índices de grasa tanto visceral como general. Una mejora que se aprecia en el físico y aunque me costó lo mío ha merecido la pena.

Básicamente cambié en mi desayuno el pan blanco por creps de harina de avena con mantequilla de cacahuete y un café con un poco de leche desnatada  y  en el segundo desayuno una pieza de fruta más betalalanina y creatina antes de entrenar y después un batido de proteína, al medio día almorzaba sano y menos cantidad, como normalmente como en casa de mi santa madre que se volcó con mi causa y me hacía comida de dieta: como pollo, ternera, pescado, pavo, arroz, pasta, patata asada en fin, una madre diez. Por la tarde antes de ir al box me tomaba un café y un puñado de frutos secos y a media tarde otro batido de proteínas, por último para cenar cambiaba entre unas pechugas de pollo, o pavo vuelta y vuelta o un par de latas de atún al natural, evitando meter carbohidratos por la noche porque mi objetivo era también estar ligero y tener musculo útil.

En cuanto al entrenamiento os puedo asegurar que si logré conseguir estos resultados es porque entrene como un campeón durante unas tres horas de media diaria, cinco días a la semana e incluso los sábados también salia a correr y hacía abdominales en casa. Más o menos combinaba a diario los entrenamientos típicos de crossfit con ejercicios de musculación en nuestra sala de maquinas de gimnasio. Aquí podríamos abrir un buen tema de debate ya que muchas personas piensan que son disciplinas opuestas o que la una es mejor que la otra pero según mi experiencia ya os digo que no es así cada cual tienes sus ventajas y se complementan. El gimnasio hace muchos años que se conoce y tiene muchos adeptos y el crossfit es una disciplina mucho mas joven en edad aunque en realidad se trata de una combinación de tres modalidades que ya hace tiempo que existen como son: la gimnasia deportiva, el acondicionamiento metabólico (cardio) y la halterofilia, esta última quizá la menos conocidas o la que menos seguidores tenía en España hasta que llegó esta nueva forma de entrenar. «Cada maestrillo tiene su librillo» como dice este popular refrán las cosas no siempre tiene un camino. Estoy seguro de que muchos de vosotros habéis entrenado en mas de un centro deportivo y en uno os han recomendado algo y en otro os han dicho todo lo contrario, pues bueno esto que he hecho yo, que es, hacer la prueba experimental conmigo mismo es la mejor manera de saber que te funciona mejor. No todos los cuerpos son iguales ni a todos nos viene bien lo mismo, así que si quieres saber que es lo mejor para ti prueba, experimenta y conseguirás ver de que manera obtienes mejores resultados, no hay más. Yo os puedo decir que ahora me siento en muy buena forma física y además completo porque, hace unos tres años, cuando solo hacía maquinas apenas realizaba ejercicios de cardio y abdominales a duras penas pues me costaba trabajo y en el entrenamientos funcional he encontrado una forma divertida y dinámica de completar mi entrenamiento manteniendo un cuerpo marcado y un buen fondo, he conseguido desarrollar una resistencia física que jamás había tenido y eso también se ve reflejado en mi salud, no todo es un cuerpo bonito y escultural. Estos ejercicios no solo mejoran el tono muscular si no que te hacen tener mejor salud, pues mejoran el rendimiento de tus pulmones y tu sistema circulatorio. El corazón es uno de los órganos principales y solo realizando ejercicios de máquinas apena lo hacemos trabajar, aunque mejore nuestro chasis el motor seguirá siendo poco potente.

Es esta la reflexión que he conseguido sacar en claro tras este experimento, así que ante la pregunta ¿Entrenamiento funcional o gimnasio? yo respondería – Un poco de cada por favor-

Prometo seguir mejorando y entrenando duro para seguir mejorando os cuento en el siguiente capítulo un saludo.